miércoles, 28 de enero de 2009

FELICIDAD



Hay muchas y posibles variadas definiciones de la felicidad, lo que deja en claro su principal característica: Complejidad e Inabarcabilidad.
La felicidad no es un algo que se pueda colocar en un portaobjetos y someter a un microscopio, para determinar de qué está formada y que enlaces hay entre los diferentes elementos que la componen.

Felicidad: (del latín félix ººafortunado, que consigue lo que busca, felízºº); vivencia subjetiva de un estado de alegría y dicha permanente o estable.

Creo que en esta definición lo más relevante es el hecho de que la felicidad es un estado "subjetivo", osea, que depende de la percepción de cada persona. Así, todos podemos ser felices independientemente de nuestras circunstancias personales, si tenemos la capacidad de vivir nuestra vida de tal manera que la percibamos como felíz. Otro de los puntos a destacar es el aspecto temporal. Esta felicidad debe ser permanente para que se nos pueda considerar como personas realmente felices.
¿Es así realmente?, ¿Para ser felices hemos de sentirnos siempre felices? Y esto,
¿Cómo se consigue?...
Menudo lío no es así.

Se ha postrado toda esta telaraña de pensamientos entre conceptuales, filosóficos, románticos, abstractos, y todo lo que he podido retomar, debido a una fotografía que éncontré en mi mail, muy linda por cierto:

Es un día cálido, en la calle chapultepec, en Gdl, Jco. presisamente al lado de un anuncio de Librerías Göndvill, está una figura en tamaño y dimensiones reales de una vaca, y está pintada con los colores del arcoiris, sobre ella se recarga de una manera muy... confortable, alegre, plena, y dichosa, una linda mujer, joven, aproximadamente 25 años, complexión mediana, sonrisa profunda, porta gafas obscuras, sin embargo no impiden ver la expresión de alegría que evoca todo su rostro, una blusa en tejido de punto negro, coordinada con un pantalón de vestir en tono gris a rayas negras, y zapatos cerrados obscuros; el pantalon se ciñe de manera adecuada a su cintura y se nota favorecedor en su cadera, bajo el brazo sostiene un bolso muy femenido, amplio y de buen gusto, que seguramente protege sus ahorros y el capital obtenido de su auto así como la liquidación de conocida empresa laboral, para poder cambiar de residencia de un estado a otro; y en la mano contraria lleva un folder quea mi parecer contiene los papeles que debió requisitar en su nuevo empleo. La foto la toma su pareja, y se observa en la toma distraída de la toma las sonrisas que debieron enmarcar ese momento.

Hace algún tiempo cuando pensaba en la Felicidad evocaba imágenes nebulosas de algo así, no lo entendía bien, o no me atrevía a ponerle nombre, espacio, circunstancia a el hecho.

Hoy fue duro ver lo que sentía plasmado en una imágen. Tan exacta.
Por otro lado, después del shock, agradecí a la vida o/y a Dios... Tener un par de amigas tan felices y afortunadas; que me deje seguir siendo espectadora de este tipo de acontecimientos, y de esta manera encontrar lo que mueve el fondo de esta alma perdida.

Ja!... Os juro que no es una vaca gay. jajaja... Uds. entenderán.

2 comentarios:

  1. Creo que al final, el significado de felicidad que de alguien mas no tiene importancia, lo que importara es como tu la veas y la sientas, tu solo sabes que es felicidad para ti.

    Saludos
    P.D Haber para cuando el cafe

    ResponderEliminar