miércoles, 28 de enero de 2009

FELICIDAD



Hay muchas y posibles variadas definiciones de la felicidad, lo que deja en claro su principal característica: Complejidad e Inabarcabilidad.
La felicidad no es un algo que se pueda colocar en un portaobjetos y someter a un microscopio, para determinar de qué está formada y que enlaces hay entre los diferentes elementos que la componen.

Felicidad: (del latín félix ººafortunado, que consigue lo que busca, felízºº); vivencia subjetiva de un estado de alegría y dicha permanente o estable.

Creo que en esta definición lo más relevante es el hecho de que la felicidad es un estado "subjetivo", osea, que depende de la percepción de cada persona. Así, todos podemos ser felices independientemente de nuestras circunstancias personales, si tenemos la capacidad de vivir nuestra vida de tal manera que la percibamos como felíz. Otro de los puntos a destacar es el aspecto temporal. Esta felicidad debe ser permanente para que se nos pueda considerar como personas realmente felices.
¿Es así realmente?, ¿Para ser felices hemos de sentirnos siempre felices? Y esto,
¿Cómo se consigue?...
Menudo lío no es así.

Se ha postrado toda esta telaraña de pensamientos entre conceptuales, filosóficos, románticos, abstractos, y todo lo que he podido retomar, debido a una fotografía que éncontré en mi mail, muy linda por cierto:

Es un día cálido, en la calle chapultepec, en Gdl, Jco. presisamente al lado de un anuncio de Librerías Göndvill, está una figura en tamaño y dimensiones reales de una vaca, y está pintada con los colores del arcoiris, sobre ella se recarga de una manera muy... confortable, alegre, plena, y dichosa, una linda mujer, joven, aproximadamente 25 años, complexión mediana, sonrisa profunda, porta gafas obscuras, sin embargo no impiden ver la expresión de alegría que evoca todo su rostro, una blusa en tejido de punto negro, coordinada con un pantalón de vestir en tono gris a rayas negras, y zapatos cerrados obscuros; el pantalon se ciñe de manera adecuada a su cintura y se nota favorecedor en su cadera, bajo el brazo sostiene un bolso muy femenido, amplio y de buen gusto, que seguramente protege sus ahorros y el capital obtenido de su auto así como la liquidación de conocida empresa laboral, para poder cambiar de residencia de un estado a otro; y en la mano contraria lleva un folder quea mi parecer contiene los papeles que debió requisitar en su nuevo empleo. La foto la toma su pareja, y se observa en la toma distraída de la toma las sonrisas que debieron enmarcar ese momento.

Hace algún tiempo cuando pensaba en la Felicidad evocaba imágenes nebulosas de algo así, no lo entendía bien, o no me atrevía a ponerle nombre, espacio, circunstancia a el hecho.

Hoy fue duro ver lo que sentía plasmado en una imágen. Tan exacta.
Por otro lado, después del shock, agradecí a la vida o/y a Dios... Tener un par de amigas tan felices y afortunadas; que me deje seguir siendo espectadora de este tipo de acontecimientos, y de esta manera encontrar lo que mueve el fondo de esta alma perdida.

Ja!... Os juro que no es una vaca gay. jajaja... Uds. entenderán.

lunes, 26 de enero de 2009

Rompiendo Ciclos



Hola,
¿Qué tal?...
Me he tomado el atrevimiento de regresar, saludándoles expresando lo feliz que me siento. Es como si me hubiese quitado una máscara, lamento decir que quizá siga siendo un tanto melodramática, quizá raye en lo paranoico, y realmente jodida otras muchas veces, pero cada vez más firme... alguien dijo por allí que hasta parecer la perfecta idiota se debe tener determinación!.

Mejor les dejo la historia que planéo postear, y es que simplemente la conducta humana cada día me parecer más exquisita, misteriosa, y de pronóstico reservado.

Isabella, recién graduada de la Facultad de Ciencias químicas, 26 años, planea trabajar impartiendo una cátedra que le han ofrecido en lo que busca el sentido de su vida. Y es que es realmente devastador si lo piensas, (estoy hablando en el sentido literal que le da su mente a sus pensamientos), como la vida puede dirigirte hacia situaciones y lugares totalmente diferentes a los que pisas otro día, y te preguntas, ¿Porqué sigo aqui?... ¿Porqué no me empujó lo suficientemente fuerte el destino para pisar otro sitio, si aquí me siento incompleta?. Ella, en la ansiedad que le causa su vida laboral insatisfecha, decide volcar su sentimiento de inconformidad hacia una relación amorosa, con un chico 6 años menor que ella, en donde si ella le habla de compromiso, el solo vira su cuello hacia la derecha y piensa en cerveza fría y senos y culos sudorosos brincando al compás de reggaetón; y ella regresa al ciclo de incorfomidad insoportable, es más... la vida le comienza a quedar grande en ese dedo gordo y peludo que le tocó tener.Another beer!...
George, es un alma salvaje, encerrada en un pequeño cuerpo delgado y frágil, que usualmente busca la compañía de brazos fuertes, y noches de extrema y fugaz pasión, para llenar los vacíos que piensa inexistentes en una vida loca que le tocó pisar. No entiende, o pensándolo bien, no se siente merecedor de una vida tranquila, y apacible al lado de una sola pareja, sea hombre, mujer o extraterrestre. La vida le corre demasiado rápido. Y tal parece que las experiencias inestables alimentan y llenan su estancia sobre este planeta. Piensa que su perspectiva de vida, no es cuestionable, pues la red social de doble moral, despedaza a la gente que decide vivir bajo su libre albendrío, y sí esconde en sus entrañas una pesada orgía de valores, principios, leyes, mandamientos, y epístolas, entretejiendo sus piernas y fornicando en el silencio más desgarrador.
Sarah, por su parte, nunca está demasiado cansada para brindarte la sonrisa más sensual, con un porte de diosa, y unas caderas, realmente virtuosas, disfruta mucho mover su espesa cabellera al caminar por las calles. La mejor parte?... Es una madre abnegada, entregada, y tiene una pareja excepcional, según su primera expresión; salvo por su primera familia, les dedica todo el tiempo posible. Ella usualmente no necesita más de dos copas de malibú para hacer saber que en el fracaso de su primer matrimonio adolescente, se cocinó la frustración que la llevaría a tomar las decisiones más equivocadas de su vida. Posteriormente con 2 copas más, dirá lo infeliz que es por dejarse llevar entre las manos del narcotraficante local de moda, y lo decepcionada que quedó después de ver su imperio construido en el aire, hecho una simple casa hogareña, con niños y hombre que alimentar. Con 2 copas más... El llanto y las historias de querer escapar se funden entre quejidos, lamentos y peleas. Al día siguiente... ¿Qué quieres desayunar papá?... A mi rey, todo lo que me pida.
Bertha, ella siempre está triste. Y no te dice sus razones, no tendría porqué estarlo... Es una madre emprendedora, Licenciada en Contabilidad, y participa en las actividades del despacho contable de su marido. El tiempo vuela entre tejer la manera de ser feliz, el alcoholismo de su marido, de hacer felíz a su madre, de ser buena madre, de intentar conservar un circulo amistoso sin que parezca aburrida, por lo que acepta las excentricidades de los mismos, sin decir mucho al respecto. Nunca está Sola. Y Siempre se siente sola. Estando en la última recepción, con la gente más importante de la Ciudad, mientras bebía una copa de vino tinto, luciendo piel canela destellante, bajo el vestido de gasa azul turquesa, una cabellera larga, y un rostro dotado un par de ojos hermosos y expresivos,pensó cuán loca habría sido la idea de dejarlo todo y huir de su mundo perfecto un día con el exnovio apasionado que se le acercó la semana pasada?... Se sintió triste, y mejor volvió a la mesa, para pedir una segunda copa.
Soraya, es un caso imposible. Nunca aceptará su gusto por las mujeres, aunque no tiene novio,y nunca ha tenido uno formal, fantasea con imágenes de machos musculosos en su laptop, y las muestra cada vez que puede. El peso que ejerce su familia, determina definitivamente lo contenta o insatisfecha que puede sentirse. Gracias a la vida, tiene una familia unida, y la mayor parte del tiempo está a gusto con la manera de vivir que eligió. sin embargo, la sonrisa pícara de ruthie la inquieta cuando la piensa, a veces invoca su recuerdo en lo más profundo de sus sueños, para imaginar que toca su piel, donde nadie las ve, y antes de meter su mano en la pequeña braga, le hace prometerle que nunca dirá lo ocurrido a nadie... Posteriormente, hay dios!... como la extraña. Pero como nadie sabe, y nadie jamás sabrá, esa imagen y recuerdos son solo suyos, y estan a su merced. Ahora ruthie vive en Cancún con Lisa, y son una feliz pareja homosexual que lucha, trabaja, fornica, y vive. Y Soraya, sigue adorando públicamente imágenes del potrillo en su lap.
Lucrecia, es una de las mujeres más complejas que he conocido. Después de perder a su marido, al poco tiempo de vivir con él. Decidió tomar una vida llena de irresponsabilidad maquillada, pues todo mundo le creía lo ecuánime que se esforzaba parecer. Siendo Médico debía tener el papel de emprendedora incomprendida por lo menos. Pasó las noches conociendo chicas en su ultimo viaje, y sus vacaciones se tornaron en los 3 meses más excéntricos que haya vivido. Disfrutaba enamorar mortales, enamorarse de inmortales, crear una y otra vez círculos sociales que siempre terminaban mal. La relación que más sentido le dió a su vida, fué una extraña fijación hacia la conducta aprehensiva de su pareja fallecida, de alguna triste y lamentable manera pensaba que permaneciendo al lado de una mujer destructiva y problemática, pagaba la deuda de ser ella, y de tener una vida tan errática. Era lamentable oir sus miles de insultos , en una boca tan hermosa, hacia la vida, y hacia la gente que la había traicionado una y mil veces, nunca entendió porqué el amar les conflictúa la vida a las personas, y lo peor es que nunca ha visto que la falta más grave que ha tenido es perderse el respeto a sí misma. Su naturaleza controladora, le hace creer que sino son las cosas como ella lo cree que deben ser, simplemente no son ciertas o verdaderas. Cuánto se ha perdido esta pobre mujer a sus 26 años!...Ahora piensa que regresar a terapia, sanar heridas, desprenderse de mentiras, y de esa relación enfermiza, le harán recobrar el sentido. Como si el yoga, el trabajo exhaustivo y la falta de sexo le fuesen a hacer recobrar la cordura.

Hoy todos se reúnen y comen patatas horneadas, saborean un vino blanco espumoso, y se desean firmemente la felicidad, o la manera de encontrar una estabilidad entre lo malo y lo bueno que siempre transcurrirá en este pequeño y adorable mundo mortal.
Hoy todos quieren ver felíz al de al lado, como si formara parte de su propia felicidad; después de todo en este mundo solo somos una serie de interconexiones unos y otros, y de esa manera nos relacionamos con el universo.

Hoy quiero decirte a tí que me lees, que todos tenemos una vida imperfecta, pero estamos luchando por encontrar un equilibrio... Y brindarte un poco de esperanza, como?, en qué?...
En decirte que intentar ser mejor cada día puede resultar el alguién realmente diferente a quien ves al espejo cuando no te agrada.